50 cosas sobre mí

1.- Estudié medicina. Soy médico y tengo una especialidad en Nutrición Vegana y Vegetariana.

2.- Tengo 4 perros. Cusco, Bruni, Vanila y Dobby, tienen entre 3 y 7 años; y son mi adoración.

3.- Quería ser escritora. De niña soñaba con hacerme una escritora famosa. Como a muchos niños los adultos rompieron mi sueño y desistí. Aunque no soy escritora, con frecuencia escribo.

4.- Soy algo ermitaña, mis días favoritos son quedarme en casa con @laveci65a y nuestros perrhijos. Así puedo pasar muchos fines de semana sin sufrirlo. 

5.- Todos los finales de películas me hacen llorar. Sea la película que sea, sin duda lloraré.

6.- Estudié la especialidad de Nutrición Vegana y Vegetariana para ayudar a mi hermana que es vegana a estar saludable, no había ningún médico o nutriólogo con esa especialidad cerca. El enfocar mi consulta a eso no era mi objetivo principal. Una vez terminada la especialidad me di cuenta que podía ayudar a muchisísimas personas además de a mi hermana, y eso hago ahora.

7.- Soy vegetariana, pero preferiría no ponerme esa etiqueta, me gusta más decir que estoy en transición. 

8.- Tengo una risa nada discreta. Me gusta reírme con todo mi ser, no entiendo por qué tendría que reírme “discretamente” cuando algo me mata de risa.

9.- Dejé de fumar hace más de dos años. Fumé mucho más de diez años y fumaba mucho. Intenté dejarlo varias veces hasta esta última que considero es la buena. Sin duda el dejar el tabaco ha sido una de las decisiones más grandes en beneficio a mi salud.

10.- Tengo una buena autoestima. De esto puedo responsabilizar a mi madre quien desde pequeña la fomentó en mí.

11.- Nací en Veracruz y aquí vivo, siempre he vivido aquí salvo el año en que hice mi Servicio Social en Tuxpan, Ver.

12.- Me encanta que haya siempre música en mi vida, mientras trabajo pongo música, cuando limpio pongo música, si estoy sola pongo música.

13.- Tuve un accidente automovilístico en marzo 2017, iba con @laveci65a y @notecomasatuperro Pude/pudimos haber muerto. Desde entonces soy otra persona, me centro en las cosas positivas y soy feliz en el presente. Sin duda hay una Lorena antes y una Lorena después de ese día.

14.- Pinto mandalas los domingos. Durante el tiempo que estuve incapacitada por mi accidente encontré una buena terapia pintando y ahora lo hago siempre.

15.- Tengo dos hermanas menores que son mis mejores amigas y compañeras. Me tocó cuidarlas de pequeñas, así que me siento de cierta forma con la responsabilidad de protegerlas.

16.- Me gusta cocinar, pero desde que llegó @laveci65a a mi vida me di cuenta de lo que es de verdad tener pasión por la cocina; así que le cedo mi lugar con gusto porque tiene un sazón que pocos tienen.

17.- Me fascina leer. Mi primer libro lo leí cuando tenía 9 años y empecé con Tom Sawyer. Desde entonces leo y leo y leo y leo. Se me pueden ir los días leyendo. No tengo ni idea del total de libros que he leído, pero sé que leo más de 10 libros al año.

18.- No soporto a la gente falsa e hipócrita, me mantengo bien alejada de ese tipo de personas.

19.- Me encantan las RRSS. Mi favorita ahorita es IG, amo compartir mis momentos ahí. Durante muchos años fue TW pero tiene un tiempo ya que dejó de estar en mi top por la enorme cantidad de haters con los que te topas día a día.

20.- Di clases por poco más de cinco años. Me fascina la docencia, tuve que dejarla por causas que salieron de mi control pero quisiera regresar a dar clases. Daba clases en preparatoria y en universidad. Me fascina la idea de poder transmitir conocimiento.

21.- No se nadar, ni andar en bici, ni patinar. Fui una niña muy tímida, tranquila y miedosa. Mi entretenimiento siempre fue leer y era muy feliz así. Quisiera aprender, sí. He intentado aprender a nadar en varias ocasiones pero por una u otra forma he dejado a un lado las clases.

22.- Soy fan de las películas/libros/historias de ficción. Uno de mis favoritos es Isaac Asimov, considero que hay mucho aprendizaje en sus relatos.

23.- Mi color favorito es el rojo. También me encanta el verde y el morado.

24.- No tolero los ruidos fuertes, me gusta la música pero escucharla bajito. Al igual que la televisión me gusta verla pero en un sonido bajo.

25.- Se me puede ir la tarde entera en Home Depot o en Costco o en Sams. Veo y veo y veo y sigo viendo cosas, y aunque no compre nada soy muy feliz viendo todo lo que hay en esas tiendas.

26.- Disfruto mucho el tiempo que paso a solas. No me da miedo estar conmigo, al contrario disfruto esos momentos para reflexionar/leer/ver series.

27.- Mi carácter ha cambiado. Solía ser muy enojona y explosiva, me irritaba con facilidad por cosas tan insignificantes que podían arruinarme el día entero. No estoy muy segura de en qué momento cambié tanto, pero ya no soy esa persona irritable, desesperada y enojona que un tiempo fui.

28.- Tengo una agenda que rayo por todos lados. Uno de mis rituales favoritos antes de que termine el año es encontrar la agenda perfecta para iniciar el próximo.

29.- También llevo mi agenda en mi Calendario de Apple, ahí marco con diferentes colores todo para diferenciar mis actividades laborales, personales y familiares.

30.- Creo que mi ciudad favorita es Ciudad de México, me siento profundamente enlazada con esas ciudad que no visito con tanta frecuencia como quisiera.

31.- Le tengo intenso pánico las cucarachas, pero es un miedo diferente al que le tengo a las aves. Cuando veo un ave puedo conservar la calma y darle la vuelta, cuando veo una cucaracha grito pidiendo auxilio.

32.- Me siento muy comprometida con cada uno de mis pacientes. Cada uno de ellos es digno de admiración; tienen tanto que contar acerca de su camino para lograr una vida saludable que me pierdo en sus historias.

33.- Mi comida favorita son los tacos al pastor de soya. ¡Me fascinan! Pero tienen una gran competencia con las alitas de coliflor.

34.- Mi bebida favorita es el agua simple. Puedo solo tomar eso y ser feliz.

35.- Aunque también me encanta el café. Desde pequeña mi papá me servía café y ahora mínimo me tomo dos tazas al día.

36.- No me gusta dormir siestas, en mi cabeza es igual a perder horas valiosas del día, sin embargo a veces no me queda de otra más que rendirme y tomar alguna para cargar fuerzas.

37.- Me duermo súper temprano en las noches. Estar despierta más allá de las 10pm ya es toda una desvelada para mí.

38.- Tengo diagnosticada depresión. Llevo control y tomo medicamento. Durante años luché contra mí misma con respecto a los estigmas de esta enfermedad. Ahora entiendo que funciono perfecto con mi medicamento. Ahora disfruto la vida.

39.- Intento hacer ejercicio con regularidad. No es mi fuerte, sigo trabajando en ello. Me gusta la sensación que provoca hacer ejercicio es solo que suelo postergarlo por otras actividades. Les prometo que estoy trabajando en eso.

40.- Me gusta la coca-cola. Antes tomaba terribles cantidades de refresco. Ahora tomo ocasionalmente. Es un vicio que aún no puedo dejar pero también me encuntro trabajando en ello.

41.- Pero mi mayor vicio son los chocolates. Me encantan. No puedod ecirle que no a un chocolate. Mis favoritos son los macizos, sin relleno.

42.- De niña creía en la magia. Es decir, creía en hadas, duendes, polvos mágicos, mundos secretos, etc. Sigo creyendo que el mundo es mágico, pero ya no con la fantasía de la inocencia de una niña. Ahora creo en el poder y energía de las palabras y de los pensamientos.

43.- De niña tuvo una amiga imaginaria. Pero lo más curioso de esto es que ella tenía muchos amiguitos; obviamente también eran imaginarios.

44.- Me gusta vivir cerca del agua. Un punto muy muy a favor de nuestra nueva casa es que tiene lagos alrededor. 

45.- No puedo ver películas de miedo. Nunca. Jamás. Si veo una seguro no duermo en meses.

46.- Soy fan de las películas de Disney; principalmente de los clásicos de Disney. Puedo decir los diálogos y actuarlas sin ningún problema.

47.- Me gusta bailar, aunque no lo hago nada bien. Pero aún así no me importa y disfruto muchísimo hacerlo.

48.- Mis hábitos alimenticios han cambiado tremenda en los últimos años. Antes comía mucha comida chatarra, podía comerme dos bolsas de sabritas al día, tomar un litro de refresco, comer todo frito y rematar en la noche con pan de dulce relleno de chocolate.

49.- Estoy en constante evolución. No soy la misma que hace un par de años y sin duda no seré la misma en un par de años más. 

50.- Me considero una persona muy positiva; hay quien se enoja de que sea tan positiva. Pero eso es justo lo que me ha hecho sobrellevar muchos momentos difíciles en mi vida.



203 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¡Estoy de regreso!

Después de casi cuatro meses de ausencia quiero contarles que ya estoy de regreso. Aunque no recuperada al cien por ciento, pero sí ya lista para comenzar a trabajar. Debo avisarles que aún no voy a r

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana