Bajé de peso...y lo volví a subir

Subidas y bajadas. Idas y venidas. Ese ha sido mi camino con el peso. No ha sido quizá tan diferente como el tuyo.

Hace poco pensé que ya había logrado un gran cambio, pero a pesar de que sí lo había logrado, me faltaba algo: cuidar mi relación emocional con la comida. Sí, no todo es saber qué comer y seguir un plan de alimentación al pie de la letra. O sea sí, pero no. ¿A qué me refiero? Pues a que somos seres humanos, no máquinas que podemos programar para comer saludables y ya. Tenemos emociones que influyen en nuestras decisiones; así como altas y bajas hormonales que en ocasiones nos provocan antojos.

La versión corta de lo que pasó es: Tuve un accidente en marzo 2017 que me tuvo en cama sin poder levantarme durante 2 meses, y después estuve otros 2 meses en terapia de rehabilitación. Durante todo este tiempo cuidé al extremo mi alimentación, no comía nada nada nada de nada que pudiera alterar mi estómago. Comía lo más saludable que he comido en la vida porque quería estar bien para que no me costara trabajo caminar de nuevo, sumado a que no quería enfermarme y quería que mis defensas estuvieran al cien. Sabía de que al no estarme moviendo para nada tenía que cuidar la cantidad que comía pues estando en cama aunque comiera sano podría subir de peso. Sumado a esto, desde el día 10 después del accidente comencé a hacer ejercicios de rehabilitación en cama.  Sucedió entonces que en menos de 2 meses bajé casi 15 kilos. 

Sin embargo, no sé realmente cómo explicar esto: YO NO LO VEÍA. Notaba que la ropa me quedaba diferente. De pronto hasta me tuvieron que comprar ropa M. ¡ROPA M! ¿Saben cuándo había sido la última vez que había usado una talla M? En prepa. ¡EN PREPA! Pero yo sí me veía y no me veía. Es decir, había momentos en los que sí me daba cuenta pero había otros en que al verme en el espejo me sentía que estaba exactamente igual a como estaba antes del accidente. ¿Y saben qué otra cosa? No me sentía tan cómoda. Sentía que no tenía el derecho a estar así. Vamos, que ese cuerpo no era el mío.

¿Saben qué más pasó? Que de pronto todo el mundo, todo, todo, todo mundo, comenzó a hablarme del peso. Digo, es parte de mi trabajo hablar del peso. Pero conocidos que están en un peso normal comenzaban a acercarse a mí a hacerme referencia sobre el peso de otras personas; me decían que si bajaron, que si subieron, que si la lonja, que si etc. Pareciera que el estar en un peso normal o el haber perdido peso era una invitación a solo hablar sobre el peso; pero no de una manera "saludable" mentalmente hablando, sino señalando el peso de los demás. Y entonces terminé solo viendo eso, me comparaba con otras personas. “No aún no estoy como quiero estar” pensaba. No disfrutaba la maravilla de estar ya con más de 10kg menos, sino que quería más.

Caí en depresión post accidente y ¿adivinan qué? Comencé a comer, y comer, y comer y comer. Había momentos en donde me detenía, recapacitaba, trataba y luchaba; pero no estaba resolviendo el problema de raíz.

Ahora sé que todo está en el enfoque de las cosas. Hace dos años quería perder peso para verme bien. Hoy quiero hacerlo porque quiero estar bien.

Además, en todo el inter del accidente a hoy, hice mi especialidad de Nutrición Vegana y Vegetariana y les prometo que eso me cambió la vida. Jamás nadie me había enseñado cómo son y cómo se deben hacer las cosas. Antes de mi especialidad no sabía, como sé ahora, cómo llevar una buena nutrición. 

Ahora sé. Ahora tengo el poder del conocimiento y quiero usarlo para ayudarme. Para volverme esa persona saludable que quiero ser. No esa persona delgada a costa de lo que sea, como me habían enseñado.

Todo esto es un proceso, eso también hay que entenderlo. Ahora lo entiendo y por eso estoy aquí escribiendo esto.

En mi Reto Transformación personal voy a hacer las cosas distintas, voy a hacer las cosas bien.

Iré subiendo post sobre mis progresos y todo sobre lo que voy viviendo día a día.

Lo hago por mí, y lo hago también por mis pacientes. Ellos son una parte muy importante de mi motivación. Quiero que vean que podemos romper los terribles mitos nutricionales de matarse de hambre o de solo comer ensaladas o de conseguir pastillas mágicas.

Si quieres seguir más de cerca este mi Reto Transformación personal te invito a que me sigas en IG y en donde subo historias diarias sobre mis avances,

Si deseas informes sobre alguna consulta para que pueda ayudarte a ti y nos ayudemos juntos solo da clic aquí y te contestaré en breve.

¡Saludos!




Entradas Recientes

Ver todo

¡Estoy de regreso!

Después de casi cuatro meses de ausencia quiero contarles que ya estoy de regreso. Aunque no recuperada al cien por ciento, pero sí ya lista para comenzar a trabajar. Debo avisarles que aún no voy a r

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana