"¿Por qué dejaste de comer carne? Por amor"


Me han hecho infinidad de veces esta pregunta y la respuesta siempre es y será la misma. Y aunque lo pareciera el hecho no tiene ningún trasfondo romántico.

Desde mi perspectiva el amor es la fuerza más poderosa, nos puede mover a que transformemos nuestras vidas, o por lo menos en mí ese efecto tiene siempre.

Sara, ella es el motivo por el que dejé de comer carnes. Yo no tengo hijos pero pudiera decirse que de cierta forma nuestra relación es tipo madre-hermana. Y es precisamente ese amor el que me llevó a escuchar sus razones de ser vegana y decidí seguir a mi ritmo su ejemplo.

Mi hermana Sara es vegana. Pero eso no es lo que la define, aunque sí es una parte importante de su vida. De ella he aprendido muchísimo acerca del amor que se le puede tener a los animales. Ella tiene un canal en YouTube que se llama “No te comas a tu perro” y bajo su premisa tan simple me he ayudado en el camino de disminuir al máximo comidas que involucren un ingrediente animal.

La pregunta para mí fue muy simple “¿te comerías a tu perro?” “No” Así que dejé de consumir toda carne cuya fuente fuera un mamífero.

Casi al mismo tiempo tuve la enorme fortuna de toparme con ICNS de Madrid. Y tomé mi primer curso con ellos Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana. Ese curso cambiaría mi vida por completo.

A partir de ahí entendí todo del por qué SÍ podemos dejar de consumir productos de origen animal. Aprendí los beneficios que le hace todo esto a la salud y entonces me propuse correr la voz. Ser una emisaria de la alimentación Vegana y Vegetariana. Sabía que ahí afuera había/hay muchas personas que necesitaban/necesitan una orientación, un apoyo o una afirmación para dar ese paso tan importante.

Tengo ya 1 año 4 meses sin comer carnes procedentes de ningún mamífero y tengo 4 meses disminuyendo a lo más el consumo de pollo. Voy a mi rumbo y a mi ritmo y voy muy bien. Hay días en mi semana que son totalmente vegetarianos y otros más que son completamente veganos. Me suplemento correctamente. Me siento más ligera, más saludable, mejor alimentada y sobre todo muy motivada a seguir.

Y tú, ¿por qué dejaste de comer carne?


#Veggie

22 vistas

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana