Las 10 amenazas a la salud en el 2019

Las 10 amenazas a la salud de este 2019 publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son súper diferentes a las publicadas en el 2018.

Las leo y releo y veo que existen dos en especial en las que la solución está muy al alcance de nuestras manos.

La que más me llama la atención son las enfermedades no transmisibles, dentro de las cuales está la Diabetes (segunda causa de muerte en México) enfermedades del corazón (primer causa de muerte en México)y cáncer (tercer causa de muerte en México) La diabetes y las enfermedades cardíacas son COMPLETAMENTE PREVENIBLES con una buena alimentación y un estilo de vida saludable. Según el artículo publicado por la OMS hay 15 millones de personas en el mundo muriendo entre los 30 y 69 años, antes de la esperanza de vida actual. Es muy complejo el asimilar el hecho de que algo totalmente prevenible está matando a la población. La solución la tenemos nosotros: comer sano, hacer ejercicio, movernos más durante el día. Haciendo esto prevenimos la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

Otra amenaza este año es la contaminación del aire y el cambio climático. En el artículo se nombran tres factores: industria, transporte y agricultura. Yo agregaría GANADERÍA pues es la principal causa de emisión de gases que provocan el efecto invernadero. Y aclararía que la agricultura entra en la categoría por alimentar al ganado no por alimentar a la población. Una vez dicho esto podemos decir que una ALIMENTACIÓN VEGGIE es la ideal para poner nuestro GRAN granito de arena y disminuir la contaminación ambiental.

Impactante, ¿no?

Yo este año pienso ser una guerrera feroz en contra de estas dos amenazas a la salud, ¿te unes conmigo?


51 vistas

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana