Comenzando con los 10 mil pasos

Cuando comencé a medir mis pasos, fue después del accidente que tuvimos en el #2017 No recuerdo exactamente la fecha en que comencé a hacerlo pero más o menos creo recordar que fue entre septiembre y diciembre de ese año.

Siempre estoy en constante aprendizaje para darle a mis pacientes lo mejor y más actualizado científicamente hablando. Así que por aquellos días antes de comenzar a medir mis pasos me puse a leer al respecto y me encontré con este artículo de la OMS en donde se recomienda ser activo físicamente para estar más saludable, todo esto independientemente del ejercicio que se hiciera durante el día. Una cosa me llevó a la otra y vi que una buena estrategia para mantenernos activos en el día es contando nuestros pasos. Y entonces empecé.

Comencé revisando en la app de salud que incluía mi celular, ahí me di cuenta que era muy muy muy sedentaria, apenas y superaba los 3 mil pasos y eso era en días "movidos”. Me movió el gusanito entonces buscar un smarwatch o un podómetro. Encontré en aquel entonces este y de prometo que desde entonces lo uso prácticamente todos los días. Me sirve muchísimo y no se me ha descompuesto ni una sola vez.

El aumento de mis pasos ha sido gradual. He ido aumentando poco a poco, y he aprendido de qué forma puedo hacer mi vida menos sedentaria, por ejemplo: trato de ordenar cosas en casa lo más seguido posible, si no hay mucho sol (los que viven en Veracruz me entenderán) voy a la tienda de la esquina caminando y no en coche, juego con mis perrhijos cuando puedo, me levanto y me estiro unos minutos por cada hora que paso sentada trabajando frente a la computadora y cada que se me olvida algo en el segundo piso de la casa lo veo como una oportunidad para moverme en lugar de que me pese hacerlo.

Y así ahora fácil llego a los 7 mil pasos al día. Y muchos días supero los 10 mil pasos. No te miento, hay días que no llego ni a la meta de 10 mil ni a los 7 mil. Cuando pasa eso me pongo a pensar en qué fue lo que pasó a lo largo del día, qué hice diferente a otros días, qué cosa no hice y qué puedo hacer el día siguiente para mejorar y volver a la ruta de la actividad.

Ahora con el #retoabierto que tengo en #RRSS compartí un formato para que todos podamos llevar un conteo de nuestros pasos, y hasta ayer iba así:






Ahora, quiero saber de ti ¿cuentas tus pasos? ¿cuántos haces al día? ¿tienes algún tip que me puedas compartir?


24 vistas

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana