La fase 2



24 marzo 2020

Hoy el país despertó ya con la confirmación de que estamos dentro de la fase 2. Justo como lo puse ayer eso es algo que ya sabía. Ya ayer la OMS había anunciado que México ya estaba pasando por la fase 2. Así que al ver al presidente hablando hoy me vino a la mente la loca idea que quizá estaban haciendo el anuncio hoy por presión de la OMS. En fin, el punto es que ya estamos en fase dos. Hasta hoy en la mañana había 366 casos positivos y habían muerto cuatro personas.

Estados Unidos se las está viendo duras. He leído a personas diciendo que seguro es un montaje y que la realidad es que allá no está pasando nada. No lo creo. Por supuesto que están pasando cosas, muchas cosas. En todo el mundo están pasando cosas. Es una tontería decir que todo esto es un montaje de cuál o tal país. También he leído gente haciendo la pregunta en redes sociales sobre cuántas personas conocen que tengan Covid-19 poniendo en duda y queriendo evidenciar un complot y un montaje que solo existe en sus cabezas. Creo que no estamos en tiempos en donde pudieran mentirnos de esa forma sobre algo que está pasando en todo el mundo. En estos tiempos en donde todos estamos conectados, en donde todos subimos historias en IG o FB, twitteamos y leemos tweets de personas de todo el mundo, seguimos canales de YouTube de gente que no vive en México, etc etc etc. Y sobre nuestro vecino de al lado todos sin duda tenemos a un familiar viviendo allá que nos mantiene al tanto de lo que sucede en Estados Unidos. Nueva York es uno de lo lugares más afectados. Vero tiene familia viviendo allá y es asombroso escuchar y leer de primera mano el panorama de lo que se está viviendo en la ciudad que ahora sí duerme. Restaurantes cerrados, obras de teatro canceladas, conciertos pospuestos hasta nuevo aviso, gente regresando a casa del trabajo a horas mucho más tempranas de las acostumbradas, personas sin ir a trabajar y silencio, el silencio que da miedo y la muerte acechando. 

En México aún las cosas se ven tranquilas. Aún no hay muchos casos y apenas ha habido unas cuantas muertes. Muertes que cuentan, por supuesto que cuentan, todo cuenta, pero la gente no lo quiere ver. Bueno, hay personas que no lo quieren ver. Estoy de acuerdo en no entrar en pánico, en llevar la situación de forma tranquila pero de que está pasando algo, está pasando algo. Grandes empresas alrededor del mundo están cerrando sus puertas. Y de nuevo tenemos el ejemplo del país vecino al norte, cerrando Las Vegas, suspendiendo todas las actividades sociales en Nueva York, Disney cerrado. Con todo eso que está sucediendo a nuestro alrededor no puedo creer que aún haya personas que duden acerca de que esto es real.

En fin, no me queda más que cooperar en lo que nos toca. En casa, Vero, Fanilú y yo nos estamos quedando en casa. Hacemos lo propio. Ponemos nuestro granito de arena. El resto de mi familia también se está quedando en casa, solo están saliendo Pili y Danni a trabajar, los demás pedimos porque ellas lleguen siempre con bien de casa al trabajo y viceversa y pedimos que la gente con la que tienen contacto en su trabajo también esté tomando las medidas pertinentes.

Otro día más que termina para todos de distinta manera. Pero tenemos la fortuna de terminarlo con la esperanza de que mañana despertaremos, por lo menos mis seres queridos y yo hoy nos dormimos con esa fe, espero que para ti también esté terminando así el día.

Saludos.

Lorena

19 vistas

Veracruz, Ver.

dralorenaherrejon@hotmail.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Médico Especialista en Obesidad

Nutrición Vegana y Vegetariana